TOP

Yo y mí mismo

Antes de nada, deciros que por el momento no ha comentado nadie en el concurso, y hasta que no comentéis, no doy las respuestas. Vosotros veréis.



Aprovechando que estoy desde el pc, hago un post con algo más de contenido que la pura letra del post en sí. El tema de hoy es, como dice el título, yo y mí misma. No, no es que sea un ególatra, es un método, por así decirlo, de saber cuánto nos queremos o nos gustamos. Por ejemplo. No sé, la verdad. Se me va la pinza.

El caso es que supongamos que hay alguien más en el mundo que es exactamente igual que nosotros, y por razones del destino, suerte, karma, o la fuerza cósmica del gran espagueti volador (salve, gran espagueti volador); tienes que convivir contigo mismo, sin tener contacto con nadie más, las 24 horas del día. ¿Cómo os imagináis la experiencia? ¿Qué es lo que más coraje te daría de ti mismo? ¿Terminarías odiando la convivencia contigo mismo?

Para ilustrar un ejemplo, me voy a poner yo de ejemplo, valga la redundancia. Yo me llevaría mal conmigo mismo. ¿Por qué? Porque viviría con alguien que se cree igual de genial, fantástico, estupendo, maravillo e increíble que yo (explosión del medidor de sarcasmo en 3,2,1...) Bromas aparte, creo que la convivencia conmigo mismo sería aceptable, hasta que me tocase las narices a mí mismo. Por algún tema de comida, probablemente, que querría comerme algo que me gusta que es del otro yo (con la comida no se juega, ni se bromea. Es un tema serio), y entonces me liaría la mundial, me tiraría un día sin hablarme conmigo mismo, pero luego el tragón pediría disculpas por comerme lo que no es mío... Vale, lo estoy escribiendo yo, y me he perdido. No se quién de los dos yo hace qué en la última frase. Esto de ser yo y yo mismo...

Pero bueno, creo que se ha entendido la idea. ¿Vivirías contigo mismo? ¿No? ¿Por qué? Quizás con este método te des cuenta de pequeñas asperezas que puedes limar para ser mejor persona. O quizás descubras que eres la mejor persona del mundo para vivir con. O quizás tengas un ego más grande que una catedral, y pienses que vivir contigo mismo es la mejor experiencia (y privilegio) del mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario