TOP

Los hacedores

Mucho tiempo sin escribir llevaba yo. No pasa nada, la verdad. Tercero de carrera es una amante cruel y egoísta a la que no le gusta que le hagan caso. Pero en estos ratos que sacas libres, pues aprovechas.

Hoy quiero hablar un poco aquí de una cosa que, bueno, es algo sobre lo que no sé muy bien qué quiero escribir, pero quiero escribir sobre ello. Son los hacedores, término robado a un amigo que vio Pain and Gain, en la que los protagonistas eran los do-ers (hacedores. Sí, suena fatal, lo sé, pero es que me parece un nombre genial).

¿Y qué tiene que ver Michael Bay aquí? (Toma referencia cinéfila. Estoy aprendiendo. Ole yo). Solo el nombre, palabra. Prometo un post libre de planos contrapicados. Bueno, basta de bromas. Pongámonos serios.

A lo largo de la vida, me he encontrado con personas que eran capaces de tomar decisiones y ejecutarlas rápidamente. Decisiones de verdad, de las que las consecuencias son importantes. No si vas a tener un hijo, ni qué te vas a poner mañana. No, cosas importantes que no sabes bien qué elegir, pero que no tienes tiempo para pensar. Hmm... esto es un lío. Vamos con un ejemplo.

Imaginemos que te vas al campo con un amigo/hijo/novio/novia/patata, y tu acompañante tiene una pésima caída. Es tan mala, que se rompe la pierna derecha, y se provoca una hemorragia interna. No tienes cobertura. Existe la posibilidad de que se le gangrene. ¿Qué haces? ¿Lo mueves hasta el coche, e intentas acercarlo a alguna parte? ¿No lo mueves, por miedo a que pase algo? ¿Te bloqueas, sin saber muy bien qué hacer? ¿O rápidamente decides que lo más sensato es, por ejemplo, llevarlo al coche, acercarte a una zona con cobertura, y pedir asistencia? Decisiones, decisiones.

Muy bien, un hacedor rápidamente haría algo. No se quedaría quieto. Sabría que piensa que es lo mejor que puede hacer, y lo haría. Simple, rápido, efectivo. Brutal, a veces. Pero se movería rápido. Hay gente que en estos casos no sabría reaccionar. Pero claro, ellos no son hacedores.

Esta cualidad de hacedor... esta capacidad para reaccionar... Es muy positiva. Siempre queremos saber reaccionar ante los imprevistos, pero si estuviésemos preparados ante ellos, no lo serían. ¿Curioso verdad?

Pues no sé que más decir. Ea, a pastar.

0 comentarios:

Publicar un comentario