TOP

Gato por Liebre

¿Alguna vez os han dado gato por liebre? Osease, alguna vez os han ofrecido y dado un servicio o producto, y luego las consecuencias han sido exactamente las contrarias. Hay gente que dice que con un poco de cabeza, previsión y cuidado, se puede evitar que te den gato por liebre. Yo soy de esa gente. Y hoy me han dado gato por liebre.

"Hola, mi nombre es Alfonso, y he sido timado con un programa que mete programas basura en tu ordenador" sería un buen resumen de lo que me acaba de pasar. Llego a las ocho de la universidad, finalmente, el gigantesco archivo que me había dejado descargando estaba listo para ser instalado. Llego, ejecuto el setup.exe, me brillan los ojillos de la emoción... y salta el avast! "SE HA DETECTADO UNA AMENAZA" Vale, sí, la muchacha del avast! no grita. Pero para mí ha sido como un puñal. Me ha detenido la instalación. Dos, tres veces. Aquí es cuando debería haberme olido algo que algo no iba bien. Pero no es la primera vez que avast! me da falsos informes de amenazas (una dejó sin LoL a medio continente (juego online)).

Desactivo el avast 10 minutitos, avast me pregunta si estoy en mis cabales, y realmente estoy seguro de lo que estoy haciendo, porque le suena muy raro que alguien quiere desactivarlo (se toma muy a pecho eso de proteger mi ordenador). Lo instalo. Comenzando instalación... Ventana de programa de optimización de ordenador. Ventana de  programa de optimización de registro. Ventanas, ventanas, ventanas. Creo que he batido récords de instalación de programas basura: unos 15 en 1 minuto.

Reacciono. Primeras palabras que salen de mi boca: "Me cawen..." (Cawen: Palabra formado por la contracción de cago en. Significado literal: Me cago en algo. Significado real: Profunda molestia por un acontecimiento acontecido recientemente) Abrir panel de control. Empiezo a tirar de desinstaladores de todo lo que pillo. Quito unos 12 (a tres bandas: iba buscando los desinstaladores en las carpetas de los programas (se han instalado en "archivos de programa" por si solos), y tirando de panel de control). Bien bien. Quedan 3, no encuentro instalador. Me pongo como un loco a buscar por todo el disco duro. Lo encuentro y lo borro. Perfecto. Reinicio de control. Me da error porque Windows busca lo que he borrado, pero no está, claro. Quitando eso, no hay ningún otro problema por el momento. Cojo Tune Up, (programa de optimizado de windows), le digo a windows que no busque ese programa, y todo arreglado. Bien, bien.

Abro Google Chrome, me dirijo a escribir esta entrada y... ¡¡OH NO!! ¡¡Una malvada extensión que me da anuncios de productos a buen precio según la página que estoy viendo!! ¿Qué podemos hacer? Ya sé, ¡desactivarla! Pues no. La extensión se instala como extensión de empresa, y no puedo modificarla. Dita sea... (Dita: Contracción de maldita) Me acuerdo de que avast lleva un sistema de borrado lo extensiones. Lo pongo, lo activo. Se desactiva. BIEEEEN. Reinicio Chrome. Sigue desactivada. Genial por ahora, pero como no me fío, busco maneras de borrar la extensión, y encuentro la forma de que Chrome diga que esa extensión no está instalada. La aplico, reinicio Chrome... y está activa e instalada. Cachis. Aplico avast de nuevo, y ahora hago lo mismo que con los programas: busco donde está la extensión, y la borro. Se desactiva porque da error al abrirla. Perfecto. Reinicio pc, sigue igual. Genial, la propia extensión no se da cuenta de que no está instalada. Para que os hagáis una idea del problema:

Extensión- Oye, Chrome, ¿estoy instalada?
Chrome- A ver, déjame mirarlo. Sí, lo estás. Pero me das error. ¿Te importa que te borre?
E-No no, no me borres. Que tengo que funcionar, y para eso tengo que estar instalado.
C-Pero no puedes funcionar. Me das error.
E-Pero estoy instalado, así que funciono.
C-Que no, que no. Que das error. No funcionas
E-Pero si estoy instalado, funciono.
C-Mira, yo te desactivo, que no quiero andar con errores de por medio, ¿vale?
E-¿Pero sigo instalado?
C-Sí, estás instalado, pero te desactivo porque das error.
E-Perfecto, estoy instalado, así que funciono.

Sí, así de ilógica es la lógica de programación. Y para rebajar un poco tanto texto, un pequeño vídeo:

0 comentarios:

Publicar un comentario