TOP

La Maldición del Papa

Lloviendo a cántaros en la calle, y yo en casa viendo los Goya. No por placer, no soy muy cinéfilo, la verdad. Mezclo actores, películas... Y no he visto grandes peliculones, como Braveheart, Forrest Gump... Y ranas otras. Pero mi madre los tiene en la tele, y yo estoy en la tableta, así que lo veo de fondo.

Hace una semana ya que escribí por última vez casi. No he vuelto a escribir, por un lado, por falta de ganas; y por el otro, por no saber que contaros. A ver, no es que no me hayan pasado cosas, pero tampoco voy a utilizar este blog para contaros mi vida.

Pero sí se me ocurre una curiosidad que puede ser interesante. A ver, estoy en clases de alemán, y de vez en cuando, pues la profesora nos  cuenta curiosidades de Alemania. Una de las que, para mi gusto, es la más desapercibida puede pasar, es la llamada Maldición del Papa.

Nos ubicamos: Berlín soviética. Los soviéticos, tras "acondionarse" en su nueva localización y eliminar todo símbolo religioso, construyen su torre de televisión. Un pirulí, vamos. Una maravilla de la ingeniería soviética de la época, símbolo y orgullo de los ingenieros soviéticos de la época.

Pero hubo algo que ningún ingeniero había previsto: cuando el sol se reflejaba en la torre, se podía ver claramente una cruz en la superficie de la torre (creada por el reflejo del sol sobre esta) desde cualquier punto. Los soviéticos, cuando se dieron cuenta de ello, rápidamente dieron capas de productos, y en general se comisión la cabeza para ver que podían hacer.

Sin embargo, cualquiera que viaje a Berlín hoy en día, y se fije en el pirulí cuando le dé la luz del sol, podrá apreciar lo que se llama la maldición del Papa.

Y con esto y un bizcocho...

0 comentarios:

Publicar un comentario