TOP

Unos visitantes de otro mundo

No no, no he tenido una visita de extraterrestre, ni una experiencia paranormal, ni nada por el estilo.

Este fin de semana he estado en Córdoba, con la familia y eso. Y he conocido a una niña, y a su abuela, de Guinea Ecuatorial. Veréis, la hermana de mi tía está ahora mismo en Etiopía, en una ONG. De parte de otra ONG (Os diría nombres, pero no me los sé), piden una familia en Córdoba para hospedar unos meses a una niña de Guinea y su abuela mientras la operan de un problema de vista (a la niña), y pasa el post operatorio y tal. La hermana de mi tía se entera, y tras un par de llamadas, sus padres hospedan a la pareja.

Entonces, este donde he conocido a ambas: nieta y abuela. La abuela muy simpática, joven, abierta. Y sin problemas de idioma. Por lo visto, Guinea fue una antigua colonia española, y allí se habla español. No el de la península, porque ellos, por ejemplo, sienten hambre, no la tienen. Pero si nos ha contado cosas.

A ver, no os voy a dar un documental, porque lo de vivir la familia toda junta y tal si lo controláis, creo. Pero si hubo cosas que me llamaron la atención. Por ejemplo, ella tiene en su casa un pozo, con el mejor agua de la zona. Un pozo manual, de cubo y polea. Y comparte el agua con todos sus vecinos.

Otra cosa que me lado la atención fue que la abuela, antes de rellenarle el vaso de cerveza, vino, agua, o lo que fuese, apoyaba el vaso, pero dejaba una gotilla, un culillo, el cual siempre tiraba. Supongo que será una costumbre desarrollada para deshacerse de los posos de minerales, y tierrecilla y tal, pero es curioso.

Otra cosa que me sorprendió es que la nieta era fan de Dora la Exploradora. Conocía los dibujos, y le encantaban. También le gustaba mucho colorear, y los yogures.

Y poco más. Fue una experiencia... Interesante, la verdad.

0 comentarios:

Publicar un comentario