TOP

Gente para todo

¡Al fin! Una entrada desde el ordenador. Aleluya, ya había ganas. Escribir desde la tablet está bien, pero no puedo poneros imágenes ni vídeos ni nada. Así que, en primero lugar, un vídeo de un tema bastante popular. Bueno, no me deja insertarlo. Lo siento, pero entonces os quedáis sin vídeo. Tranquilo, os compenso con imágenes más tarde.

Y hoy os quería hablar de que, efectivamente, hay gente para todo. Y yo el primero. Hoy tenía laboratorio de física en la universidad, y me ha tocado ir con un sonómetro (un aparato que mide la intenso que nos parece el sonido) por toda la politécnica midiendo la intensidad del sonido que había en cafetería, biblioteca, y tal. El sonómetro en cuestión era poco más grande que un walkie antiguo, del mismo peso, y con un micrófono en la parte superior, parecido al que os pongo en la foto. Iba con un compañero, y en los viajes, para matar el tiempo, me he dedicado a hablar con el control de la misión a través del sonómetro. Sí, tan raro como suena. Vosotros imaginaros a un tío de 20 años paseándose por la universidad, con algo que parece un walkie en la mano, y diciéndole al walkie: "Houston, tenemos un problema. Nos hemos olvidado el metro en clase, repito, nos hemos olvidado el metro en clase. Solicitamos permiso para ir a recogerlo". Tal cual. Así una hora, yo más feliz que unas pascuas.

Y es que ahí está la cosa, hay gente para todo. Hoy, por ejemplo, un compañero de informática (sí, Teleco comparte pabellón con informática. Sí, soy consciente de la rivalidad que se genera entre muchos telecos e informáticos. Sí, pienso que la universidad quiere reducir en alumnos dejando que se aniquilen entre ellos), me ha dicho que para que hago Teleco, si eso es informática mezclada con matemáticas (para el que no sepa que hace un Ingeniero de Telecomunicaciones, tan solo tiene que llamar a alguien por el móvil. Ese gesto que acabas de hacer, y todo lo que conlleva, es posible gracias a un Teleco), y otro compañero le ha contestado que hay gente para todo. Si no, todos haríamos lo mismo. ¿Menudo rollo, no?

Sin embargo, aunque haya gente para todo, también hay que hablar con todo tipo de gente. Esto no significa que te tenga que caer bien todo el mundo, o llevarte bien con todo el mundo. Si alguien te cae mal, te cae mal hasta que te deje de caer mal (Grandes Frases de la Filosofía Alfonsiana). Pero si implica que no puedes ir imponiendo lo tuyo por delante por definición. En muchos casos, debes escuchar a los demás, aprender de sus puntos de vista (una enriquecedora experiencia que mis amigos se han afanado en enseñarme, y que finalmente, he aprendido) y todo ese rollo.

Bueno, otro vídeo en vista de que no he puesto más imágenes.

0 comentarios:

Publicar un comentario