TOP

Como niños pequeños

Mi madre siempre me ha dicho que existen dos cosas sobre las que tienes que tener cuidado al hablar con alguien: la religión y la política. A veces, yo también añadiría el fútbol, porque cuando algunas veces discuten dos forofos a muerte del barça (les concedo el símbolo ese extraño, que siempre he querido usarlo) y del madrid, parece que se avecina una guerra civil futbolera.

La religión no me voy a meter en ella... hoy. De todas maneras, no pienso que la religión sea un elemento negativo. No uno tampoco demasiado positivo, pero esta ahí. No, hoy quiero despotricar de política. O mejor dicho, de lo que hoy en día llamamos política y la actitud de la gente con respecto a esta.

Permitidme resumiros los próximos mítines políticos del PP y PSOE en el siguiente año (el auto corrector de google reconoce PSOE pero no PP, dato curioso): Bla bla bla economía bla bla bla paro bla bla bla recortes bla bla bla toda la culpa la tiene el partido contrario. Da igual si PP o PSOE (voy a empezar a escribir populares y socialistas, me pone malo que me salte el auto corrector), los dos tienen la misma esquemática. Y claro, obviamente, tanto populares como socialistas tienen la fórmula mágica que nos va a sacar de la crisis, y que el otro partido es tan cerrado de mente que jamás sería capaz de obtenerla ni aunque se la pusieran delante de las narices. Sí, esta riña propia de niños de colegio son los mítines de los dirigentes del país durante el próximo año.

Pero lo mejor es la reacción de la gente que está en los mítines. Todos son HUEEEEEEEEEEEEEEEE *aplausos*. Claro, aplaudamos que en vez de intentar hacerte pacto común y salir hacia adelante de la penosa situación en la que estamos, se dediquen a pelearse como niños pequeños. Ole ahí.

Sin embargo, seamos sinceros, no nos dejamos torear por nada ni nadie. Cuando algo no nos gusta, protestamos. ¿Qué nos hacen recortes en sanidad? Protestamos ¿Qué nos hacen recortes en educación? Protestamos ¿Qué el sistema educativo actual es de risa? Protestamos (Eso para otro día en el que me encienda, que con el sistema actual de educación tengo para un rato) ¿Qué los políticos meten la pata (de nuevo) y hacen algo que no nos gusta? Protestamos. No nos torean como ellos quieren. Bueno, en realidad si lo hacen, porque la ley funciona así y si los políticos tuvieran un poco más de dignidad profesional, no sería así. Pero el caso es que el pueblo español sabe que quiere, y que no. Mejor que ser llevados como borregos por un pastor es.

El problema ahora viene con las protestas. Este país no está hecho para protestar. Da igual lo pacifista que sea una manifestación de 50.000 personas: con un solo radical, todo se va a la mierda. Y ahora viene el clásico de todas las manifestaciones: ¿respuesta policial desmesurada, o es que la manifestación no es tan pacífica como decían? Personalmente, creo que mitad y mitad. Y si no, mirad como terminaron las marchas del 22-M. Buscad en internet las cifras de policías heridos. Comparadlas con las de los manifestantes heridos. Y ahora, darle la vuelta. Buscar las cifras de alguna otra manifestación por el 15-M. ¿De quién es la culpa? Pues depende. Mitad y mitad.

¿Y sabéis que es lo más alentador de todo? Que esto tiene toda la pinta de que vaya a seguir igual. Solo hay que ver la actitud del pueblo: protesta y crítica, crítica y protesta. Nadie habla de pactar, nadie habla de aceptar la situación, que ya está muy mal, e intentar poner lo mejor de ellos mismo para poder salir hacia delante con el país entero. No, eso es cosa de la generación siguiente. Nosotros, mientras tanto, seguiremos creando odio en la sociedad contra la clase política por absolutamente todos los despilfarros y errores que comenten. Con un par de cojones, sí señor. Porque no nos dejamos torear por nada ni por nadie, ni nos gusta agachar la cabeza aunque sea para disminuir la tensión social.

Malinterpretar estas palabras como queráis. Cada uno somos libres de pensar lo que queramos, de actuar como queramos. Soy consciente de que ahora mismo la situación es mala no, malísima. Que la clase política es horrible. Que todo pinta negro, y cada vez más oscuro. Pero no creo que el odio y la protesta sea la solución, ni entre nosotros, ni en la clase política. Porque, como dijo un sabio maestro Jedi, "La ira lleva al odio, y el odio al sufrimiento".

0 comentarios:

Publicar un comentario