TOP

Libros y portadas

Dicen que nunca juzgues a un libro por la portada. Sin embargo, también nos dicen que las primeras impresiones son muy importantes, que por eso debemos intentar causar buena impresión en nuestra entrevistas de trabajo y tal. ¿A quién hacer caso, entonces?

Os lo voy a decir. A los dos. La primera impresión te mostrará lo que la persona transmite al exterior. Te mostrará lo más básico de esa persona, pero sabrás (en la mayor parte de los casos) si te puede resultar caro acercarte, o no. Osease, si puede resultar un peligro para tí. Instinto de supervivencia, dicen algunos. En cualquier caso, las primeras impresiones son importantes.

Pero no son lo único que importa. Las personas somos seres complejos, llenos de matices y detalles en nuestra personalidad. Bueno, unos bastante más que otros, pero no se puede describir completamente a una persona solo con un par de palabras, aunque a veces solo un par de palabras sea todo lo que necesitamos saber sobre una persona. Sin embargo, la gente madura, crece, cambia, se refina... Todos esos matices tan complejos van cambiando poco a poco. Y sin embargo, la primera impresión en todos estos cambios va a seguir siendo, si no la misma, casi igual.

Creo que para esto soy el mejor ejemplo. Este fin de semana pasado estuve en Salamanca, con unos amigos. Estuvimos de fiesta y eso, lo típico de ir a ver a tus amigos universitarios a Salamanca. Allí me encontré con un par de antiguos compañeros de clase, que me dio mucha alegría volverlos a ver. Y creo que esos compañeros... bueno, se dieron un par de sorpresas con respecto a la opinión que tenían sobre mí. No que fuese totalmente distintos, sino pequeños matices que marcan la diferencia.

Y poco más os tengo que decir. Entre semana no paro tranquilo, sinceramente. Pero ahora que ha llegado el fin de semana, puedo ponerme a escribir, que es muy entretenido. Os dejo con un vídeo musical para que la espera se os haga más corta!

0 comentarios:

Publicar un comentario