TOP

Días especiales, recuerdos inolvidables

Hace poco ha sido el cumpleaños de un amigo. Y he recordado otros cumpleaños: tanto míos, como de mis amigos y familia.

Conozco muchas posturas con respecto a los cumpleaños. Tengo amigos que para ellos solo es un día más, y no les gusta que se celebre. Amigos que tengo que quitarles el DNI para saber cuando es su cumple. Amigos que montan fiestas, que te invitan a comer, que te vas de fiesta. Sinceramente, aquí todo el mundo opina, porque los cumpleaños son como los culos: todos tenemos uno.

En mi caso, soy un poco fanático con el tema de los cumpleaños. En el mio, me gusta invitar a algo. El último que celebré por lo "alto" fue invitar a mis amigos a la piscina un día entero, comida incluida. Debo decir que mi madre estuvo un día entero en los fogones para poder hacer esto (la comida era entera casera: tortilla, empanada, croquetas, ensaladilla...), y es un día que recuerdo con cariño: pase el día con los míos, que más pedir.

El tema regalos... Bueno, a mí me toca la fibra sensible. No en recibir, para nada. Me han hecho regalos que me han hecho sentirme orgulloso de los amigos: una ocarina (que suena como un gato atropellado en mis manos), clases de montar en bici (no, no sé)... Me encantan los regalos que me han hecho. Son geniales.

Pero no, yo me refiero al tema hacerlos. Para esto soy muy puritano: me gusta hacer regalos que sorprenden, y que cada vez que usen el regalo (porque no me gusta idear regalos cuya función es estar en una estantería. No me mal interpreteis, he participado en regalos de este tipo, creo que el que recibió el regalo le encantó, y pienso que fueron buenos regalos. Pero no son lo primero en lo que pienso), como decía, y que cada vez que usen el regalo se acuerden de quién se lo hizo, y le venga una sonrisa a la cara. A mí me pasa. Es muy... Cálido. Una alegría que viene desde dentro.

Pero bueno, el regalo tiene que sorprender. Y si no sorprende, ni considero en hacer el regalo. Me da igual que haya que hacer, si sorprende. Ahora, como no sorprenda... Pues eso, que ni regalo, ni nada. De hecho, soy tan puritano con respecto a esto, que he tomado la costumbre de, si puedo, hacer el regalo yo solo, y regalar algo que cumpla mis condiciones, en vez de hacerlo con más gente y comprar algo más caro, pero que provoque menos ilusión. Mis amigos saben esto también, y lo que lo valoro.

Uno de los amigos que tengo que no celebran su cumple le hice un regalo muy especial por su 18 cumpleaños. Le hice un videojuego. Empecé en Navidad, su cumple era en mayo. Dije: tengo tiempo de sobra. Ingenuo de mi... Que palizón en Semana Santa. Y luego, además, se lo regalé, y estaba lleno de errores en la programación de los eventos. El fin de semana arreglando el juego. Que vergüenza pasé, la verdad. Pero le gustó. Le sorprendió. Le hizo ilusión. Y con eso ya soy feliz.

Y para mí eso es lo importante: la ilusión, la sorpresa, la alegría. Arruinar uno de estos tres factores es lo mismo que arruinarlo todo. Y soy muy intransigente en esto cuando soy yo el que organiza y prepara.

Pero bueno, como he dicho antes, los cumpleaños son como los culos: todos tenemos uno.

2 comentarios:

  1. Seriously? no sabes montar en bici? xDDDD

    le haces un juego y no llamas al master de los videojuegos para que te ayude??? WTF?
    A to esto.... como has hecho para el grafismo?

  2. No, no sé montar en bici. Y a ver, lo programé, pero a un nivel muy básico. Me baje un programa, el rpg maker vx (http://www.gratisjuegos.org/descargar/rpg-maker-vx-full-espanol-4shared/) que te da un entorno, grafismo, entidades etc, y tú solo tienes que encargarse de la lógica de eventos, los items del juego, retocar si quieres a los enemigos predefinidos, dialogos, etc. Osea, te dan todo lo gordo hecho, y tu solo preparas la historia, los npcs, y en definitiva, lo que ve el usuario. Por eso no avisé xD

Publicar un comentario